Depend® te proporciona información relevante de higiene, salud, nutrición y entretenimiento.
Si eres cuidador, tenemos una sección dedicada a ti con consejos para el mejor
cuidado de los pacientes con incontinencia.

Depend® > Blog > CUIDADORES

Levanta el ánimo de los tuyos

Levanta el ánimo de los tuyos
Los consejos que te pueden ayudar a que el paciente tenga mejor actitud.
Tener un paciente cercano es algo a lo que no siempre sabemos reaccionar, especialmente porque conlleva adquirir conocimientos médicos o que no teníamos contemplados y es importante darse el tiempo para lograrlo.
Además, como cuidador es importante estar pendiente del estado anímico del paciente, y elevar su autoestima cuando veamos que está decayendo esta parte de su vida.
Dependiendo de su carácter y su padecimiento puedes ayudarlo a recuperar la confianza en su cuerpo para poder, poco a poco, recuperar su movilidad y realizar las actividades que tanto le gustan.
Los padecimientos pueden afectar en mayor cantidad a mujeres que a hombres, pero no significa que no se deba estar pendiente en ambos casos de los cambios de humor y actitud que está padeciendo.
Cuando el cambio en su actitud es drástico, se puede acudir a un terapeuta especializado que les ayude a mejorar el estado de ánimo y dar un cambio de pensamiento total; pueden utilizarse terapias alternativas como meditación, ejercicios de respiración, yoga, masajes, acupuntura, escuchar música, actividades artísticas y más.
Ayuda al paciente a hacer un recuento de todos los aspectos positivos en su vida para que pueda valorar de manera adecuada todo lo que es capaz de disfrutar y la manera en que puede hacerlo.
El proceso puede ser lento, pero con tu ayuda y de sus demás familiares logrará mejorar su autoestima hasta sentirse nuevamente pleno.
Fuente: Alianza de cuidadores familiares. Centro nacional de cuidadores de E. E. U. U.
Link:http://bit.ly/1QYN0DH

¿QUÉ OPINAS DE ESTA INFORMACIÓN?

COMENTA CON NUESTRA COMUNIDAD

© 2017 Kimberly-Clark Worldwide, Inc, Todos los Derechos Reservados   |   Aviso de privacidad   |   Legales   |