Depend® te proporciona información relevante de higiene, salud, nutrición y entretenimiento.
Si eres cuidador, tenemos una sección dedicada a ti con consejos para el mejor
cuidado de los pacientes con incontinencia.

Depend® > Blog > CUIDADORES

Prepara su rutina de ejercicio

Prepara su rutina de ejercicio
Ayúdalo a realizar su rutina de ejercicio sin preocupaciones.
Ayudar al paciente con sus ejercicios es una tarea más sencilla de lo que crees, no importa si es una terapia física o solo una rutina de ejercicios de Kegel, con la ayuda correcta, pueden vencer este y más retos juntos.
Delimita el espacio
Dependiendo del tipo de rutina, es posible que necesites una área amplia y tranquila donde nadie los moleste ni presione por el tiempo. Si es necesario mover algún mueble, será más sencillo pedir ayuda para hacerlo si lo decides con el tiempo suficiente.
Accesorios adecuados
Si el paciente puede y necesita acostarse en el suelo, es ideal que coloques en el suelo un tapete, ya sea de yoga o de otro material para evitar el contacto directo con el suelo y evitar que se lastime.
En caso de necesitar el uso de algún aparato o accesorio que le ayude a mejorar su estado de salud, es importante que lo escojan en conjunto, tú podrás decirle cuál es el más adecuado para su objetivo y él te dirá cuál es el que más se ajusta a él.
Elijan la ropa adecuada
Por muy ligeros que sean los movimientos, es importante que utilice la ropa adecuada para él. Consulta con él cuál es el estilo de ropa y telas que más le gustan, pues la ropa de ejercicio no siempre es la más cómoda para ellos por lo ajustada o por las telas.
Fija un horario
Olvidarse de su rutina no será problema, fijen un horario que sea cómodo para los dos y dediquen siempre el mismo tiempo a realizar sus ejercicios. Ya sea por la mañana o tarde, ambos sabrán que es momento de ponerse a trabajar.
Sigue con tu labor para tener un impacto positivo en la vida y tratamiento del paciente. 
Fuente: Alianza de cuidadores familiares. Centro nacional de cuidadores de E. E. U. U.
Link:http://bit.ly/2EtGr0i
 

¿QUÉ OPINAS DE ESTA INFORMACIÓN?

COMENTA CON NUESTRA COMUNIDAD

© 2017 Kimberly-Clark Worldwide, Inc, Todos los Derechos Reservados   |   Aviso de privacidad   |   Legales   |