Actívate con ayuda de un grupo de caminata, te decimos cómo puedes organizar uno.
Caminar al aire libre puede traer muchos beneficios a tu salud: el aire que respiras es mucho más limpio, te alejas del estrés de la ciudad, convives con tus acompañantes y mejoras tu salud física. Por esto es de gran ayuda que realices un grupo e caminata y es mucho más fácil de lo que crees.
Lo más importante que necesitas es tener disposición, será mucho más fácil comenzar si te decides a empezar y que será una de las mejores decisiones para ti.
Olvídate de necesitar un gran equipo para poder hacerlo, con un buen par de zapatos de caminata y una botella de agua que puedas rellenar y no desechar, será suficiente.
¿A dónde quieres ir? Haz una lista de los lugares que puedes ir a realizar tu caminata que estén cerca de tu lugar de residencia, así será mucho más fácil que la gente que te acompañe se anime a ir.
Crea una ruta para ir, hasta qué punto pueden llegar en transporte, dónde comenzará la caminata, cuáles son los lugares donde pueden detenerse a recuperar energía y, si van a acampar, cuál será el mejor lugar para lograrlo.
Convoca a la gente, ese puede parecer el paso más difícil, pues no todos llevan el mismo ritmo que tú y puedes encontrar gente con muchos tipos de condición física, pero una vez que logres encontrar al grupo ideal que pueda acompañarte en estas aventuras será un gran logro para ti.