Cambios que mejorarán tu dieta
Cambiar tus hábitos alimenticios y hacer ejercicio regularmente puede ayudarte a reducir los efectos de la Incontinencia. Por ejemplo, mantenerte en tu peso ideal y fortalecer los músculos contribuye a reducir goteos. Tomar mucha agua es recomendable para mantener alejados los olores y, además, puede ayudarte a reducir el escape. Eso sí: trata de no beber nada de 2 a 4 horas antes de acostarte, para prevenir algún escape durante la noche.
Incluir más fibra en tu dieta te sirve para prevenir el estreñimiento. Algunos alimentos altos en fibra son la lechuga, la zanahoria cruda, los espárragos, los champiñones, la calabaza, las papas, el brócoli, las lentejas, los frijoles negros, los garbanzos, las almendras, la manzana, el plátano, la avena o el arroz integral, entre muchos otros.
Por otro lado, existen algunos alimentos y bebidas que te pueden ocasionar más ganas de orinar, por lo que te recomendamos que evites todo lo que tenga cafeína, bebidas carbonatadas y las bebidas alcohólicas. También es buena idea no consumir cítricos como limón, naranja, toronja, tomate, alimentos picantes, chocolate, azúcares, miel o edulcorantes artificiales.
Y recuerda que los productos Depend®, te protegen en esos goteos o fugas involuntarias.
FUENTE: https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000138.htm