Llámanos al 5282-72-76 ó al 01800-201-5894

Depend® te proporciona información relevante de higiene, salud, nutrición y entretenimiento.
Si eres cuidador, tenemos una sección dedicada a ti con consejos para el mejor
cuidado de los pacientes con incontinencia.

Depend® > Incontinencia Urinaria

Incontinencia urinaria vs. Enuresis nocturna

Incontinencia urinaria vs. Enuresis nocturna
Estos dos padecimientos son muy parecidos entre sí, identifica cuál de ellos padeces junto a tu especialista y utilicen el mejor tratamiento.
La liberación de orina involuntaria es un común denominador entre estos dos padecimientos, si embargo es de gran importancia que se les identifiquen y diferencien  desde un principio, para hacer mas especifico el posible tratamiento.

La Enuresis Nocturna es un problema que se presenta en mayor parte en niños pequeños, después mas grande de orina. controlar la vejiga ante una produccion s decir la produccipequeños, para ser seguido por adolecentes y aduen adolecentes y adultos en menor frecuencia.

Pero, que es la Enuresis Nocturna? Pues bien, la Enuresis aparece espontáneamente durante el sueño nocturno (de ahí su nombre), se le relaciona con el crecimiento y maduración de la persona, siendo mucho mas específicos, con la capacidad de controlar la vejiga ante una producción de orina.

Se le consideraba como una enfermedad causada por trastornos de comportamiento, aunque a decir verdad, los problemas emocionales se presentan después al dañarse la autoestima y seguridad del afectado. En el adulto mayor se puede presentar como desencadenante de trastornos emocionales entre otros padecimientos

También se cree que al beber cualquier tipo de liquido en exceso antes de ir a dormir, la persona incrementa el riesgo de sufrir este problema, en el adulto mayor es un factor adicional a un problema ya existente, como por ejemplo la toma de algunos medicamentos.

La Enuresis no solo afecta a nivel físico, sino también en el aspecto emocional; imaginemos que despertamos a media noche con las sabanas más que húmedas, ante nuestro espanto nuestros familiares se dan cuenta, asi es como comienza el bochornoso proceso de aceptar la Enuresis en nuestra vida y luchar a contracorriente para mantener nuestra autoestima.

De la misma manera que en la incontinencia urinaria, es importante que exista un buen diagnostico para identificar la Enuresis, solo de esta forma existirá un plan de tratamiento que involucre no solamente al afectado, sino también a su familia mas cercana, para de esa manera solucionar los aspectos físicos y emocionales de la enfermedad.

La atención de esta enfermedad puede prevenir posteriores complicaciones como infecciones en vías urinarias, problemas psicológicos de mayor gravedad e incluso Diabetes. Los encargados de proveer de esta atención son especialistas entre los que podemos encontrar a los urólogos y geriatras.

La atención médica por el urólogo o geriatra es primordial para atender y manejar correctamente este problema.


 
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA
Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. (2014). Med Line PLus. Recuperado el febrero de 2014, de http://bit.ly/1pPW1BM
NYU Langone MEDICAL CENTER. (2011). Mojar la cama. Recuperado el Febrero de 2014, de http://bit.ly/2d0za9D

¿QUÉ OPINAS DE ESTA INFORMACIÓN?

COMENTA CON NUESTRA COMUNIDAD

Sé parte del club

Regístrate con tu cuenta de Facebook o correo electrónico

ó
© 2017 Kimberly-Clark Worldwide, Inc, Todos los Derechos Reservados   |   Aviso de privacidad   |   Legales   |   Aviso de contenido