Depend® te proporciona información relevante de higiene, salud, nutrición y entretenimiento.
Si eres cuidador, tenemos una sección dedicada a ti con consejos para el mejor
cuidado de los pacientes con incontinencia.

Depend® > Incontinencia Urinaria

La manera en que puedes vivir con incontinencia

La manera en que puedes vivir con incontinencia
Retoma el control de tu vida, vivir con incontinencia es posible.
Existen muchas creencias alrededor de la incontinencia urinaria, por qué aparece, los efectos que tiene el cuerpo de la persona, el impacto emocional que tiene y sobretodo: se cree que vivir con incontinencia es difícil.

Claro que involucra una gran serie de cambios en el estilo de vida y nuevos hábitos para que adaptarse sea mucho más fácil para la persona. Hay una serie de pasos que puedes llevar a cabo para poder lograrlo y que el cambio sea paulatino y fácil, tanto para el paciente como para la familia.

Manejo de incontinencia
Esto es importante para saber cómo se puede tratar y cómo aprender a vivir con ella. Se debe tomar en cuenta el tipo de incontinencia que se padece, los cambios que sufrirá el cuerpo del paciente y la mejor manera en que se puede tratar, pues los tratamientos son distintos para cada cuerpo y tipo de incontinencia.

Terapia de comportamiento
Además de llevar una alimentación balanceada y ejercitarse, es importante aprender la manera en que la vejiga se está comportando y la forma en que se puede entrenar para que funcione de mejor manera. Algunas personas pueden presentar mejoría con ayuda de ejercicios de terapia física que ayude a fortalecer los músculos involucrados.

Conocer la medicina
Si el médico lo cree conveniente, puede dar algún tratamiento de medicinas que tengas algún efecto benéfico en el cuerpo del paciente por lo que es importante conocer los tratamientos que existen y hacerse amigo de ellos.

Contemplar la cirugía
Uno de los tratamientos que se puede llevar acabo es la cirugía, sin embargo no todas las personas son candidatas a realizar este procedimiento. Si estás evaluando la posibilidad de llevarla a cabo, es importante que analices todos los pros y contras para obtener los mejores resultados



Fuente: Instituto Nacional de Incontinencia, E.E.U.U.

¿QUÉ OPINAS DE ESTA INFORMACIÓN?

COMENTA CON NUESTRA COMUNIDAD

© 2017 Kimberly-Clark Worldwide, Inc, Todos los Derechos Reservados   |   Aviso de privacidad   |   Legales   |