Depend® te proporciona información relevante de higiene, salud, nutrición y entretenimiento.
Si eres cuidador, tenemos una sección dedicada a ti con consejos para el mejor
cuidado de los pacientes con incontinencia.

Depend® > Incontinencia Urinaria

Me sale orina sin querer

Me sale orina sin querer
Las razones por las que puedes llegar a tener escapes de orina.
¿Fuiste al súper y se salió un chorrito de orina? ¿Hace mucho tiempo que no ríes de los chistes por temos a que se salga un poco de orina? Sí. Lo más probable es que padezcas de incontinencia urinaria, pero no estás sola. Te diremos de qué se tratan estos escapes y cómo vivir con ellos.

Los escapes de orina pueden presentarse en todas las personas, suelen ser más comunes en mujeres, pero los hombres también están expuestos a notar este tipo de cambios en su cuerpo.

A pesar de ser asociados comúnmente con el envejecimiento, existen distintas causas por las que pueden manifestarse los accidentes sin importar si es goteo ocasional o abundante.

El sobrepeso puede ser una causa significativa por el que puedes notar este tipo de escapes, la carga extra de grasa puede ejercer presión sobre la vejiga, ocasionando el goteo espontáneo en distintas cantidades.

En los hombres, la aparición de escapes en los hombres pueden ser ocasionados por un problema de próstata, cuando se ve afectada y su tamaño se ve alterado, puede bloquear la uretra, causando este mal funcionamiento del tracto urinario.

La obstrucción del tracto urinario puede darse debido a una alteración en el sistema nervioso, mal funcionamiento en las órdenes que envía el cerebro y como consecuencia de enfermedades como Parkinson.

La diabetes es un problema neurológico que puede ocasionar este tipo escapes, algunos pacientes que la presentan pueden presentar este tipo de goteo como un síntoma y va incrementando su frecuencia con el paso del tiempo.

Algunos escapes pueden originarse por el tipo de alimentación cotidiana de las personas algunos alimentos y bebidas irritantes ocasionan el goteo.

Existen distintos tipos de incontiencia y hay un tratamiento especializado para cada uno de ellos para poder llevar así una vida normal y retomar el control.

Si deseas conocer el protector ideal para tu tipo de incontinencia, responde a algunas preguntas en nuestro selector de producto para descubrirlo según tus necesidades.

Fuente: Instituto Nacional de Incontinencia, E.E.U.U.
Link: http://bit.ly/2rjk3M9

¿QUÉ OPINAS DE ESTA INFORMACIÓN?

COMENTA CON NUESTRA COMUNIDAD

© 2017 Kimberly-Clark Worldwide, Inc, Todos los Derechos Reservados   |   Aviso de privacidad   |   Legales   |