Depend® te proporciona información relevante de higiene, salud, nutrición y entretenimiento.
Si eres cuidador, tenemos una sección dedicada a ti con consejos para el mejor
cuidado de los pacientes con incontinencia.

Depend® > Incontinencia Urinaria

Protege el suelo pélvico

Protege el suelo pelvico
Conoce los pasos que puedes seguir para cuidar el suelo pélvico y prevenir escapes.
El suelo pélvico es un conjunto de músculos que protegen varios órganos de tu cuerpo, por eso, es importante darle la atención necesaria y llevar a cabo cuidados que no solo ayuden a fortalecerlo sino prevenir al debilidad.

Dentro de sus cuidados es importante identificar cuando se ejerce demasiada tensión en él para poder relajar todos los músculos. En la mayoría de las ocasiones, se puede identificar cuando se presenta dolor en el área pélvica o al momento de orinar.

Para ayudarlo a fortalecerse pueden realizarse todo tipo de ejercicios que le ayuden a controlar los órganos y el flujo de orina para evitar escapes. También, es importante fortalecer el área media del cuerpo e incluir ejercicios par ale diafragma y el abdomen para tener mayor control sobre él, así será mucho más fácil evitar el debilitamiento de los músculos.

En caso de no identificar fácilmente estos músculos, es importante acudir con un especialista que te oriente en la posición correcta de moverte, cómo comenzar a fortalecerlos y poder llevar un seguimiento adecuado al avance que vayas teniendo.

Fuente: Instituto Nacional de Incontinencia, E.E.U.U.
Link: http://bit.ly/2poRX3v

¿QUÉ OPINAS DE ESTA INFORMACIÓN?

COMENTA CON NUESTRA COMUNIDAD

© 2017 Kimberly-Clark Worldwide, Inc, Todos los Derechos Reservados   |   Aviso de privacidad   |   Legales   |