Depend® te proporciona información relevante de higiene, salud, nutrición y entretenimiento.
Si eres cuidador, tenemos una sección dedicada a ti con consejos para el mejor
cuidado de los pacientes con incontinencia.

Depend® > Incontinencia Urinaria

¿Qué es la incontinencia urinaria?

Que es la incontinencia urinaria
Resuelve tus dudas acerca de la incontinencia urinaria, qué es y qué la origina.
La incontinencia urinaria es un padecimiento en el que se pierde el control sobre el suelo pélvico y teniendo una pérdida involuntaria de orina en distintas cantidades. 

Su origen puede ser ocasionado por muchos factores, no es una enfermedad que tenga que ver directamente con la edad del paciente, sino que aparece por daños que impactan directamente al suelo pélvico. Este tipo de daños tiene que ver con el sistema nervioso, infecciones en le tracto urinario, la administración de algunos medicamentos, estreñimiento o incluso el embarazo y el parto en algunas mujeres.

Algunas enfermedades degenerativas como el parkinson, la artritis o esclerois múltiple son graves involucrados en la aparición de la incontinencia urinaria en personas de todas edades.

Por mucho tiempo se creyó que era una enfermedad exclusiva de adultos mayores pero esta puede afectar a adultos de todas edades.

Los pacientes pueden percibirla de distintas maneras, en ocasiones se presenta con un ligero goteo inesperado y va aumentando la cantidad de orina y frecuencia de los escapes conforme avanza el tiempo. En otras ocasiones, se presenta de manera inesperada y grandes cantidades, sin embargo es a través de una valoración médica que se determina el tipo de incontinencia que se padece.

Cuando los músculos del suelo pélvico que son quienes sostienen la vejiga y el útero en mujere y la próstata en hombres, se relajan y permiten que la orina baje hasta llegar a la uretra y permitiendo su salida del cuerpo.

Para atender y manejar la incontinencia urinaria, el médico debe identificar el tipo de incontinencia que presenta el paciente y por esto la consulta debe de  enfocarse en saber desde cuando y con que frecuencia se le ha presentado a la persona. Aún cuando las diferencias entre las variedades de incontinencia son claras, es necesario tener información precisa.

Existen muchas maners de llevar un tratamiento y una vida con incontinencia, en algunas ocasiones el paciente es apto para realizar ejerciciosde fortalecimiento de músculo como los ejercicios de Kegel y en otras más pueden necesitar de medicamentos o de una cirugía, según lo diagnostique el médico.


Fuente: Medline Plus-Biblioteca Nacional de Medicina de E. E. U. U.
Link: http://bit.ly/2cuDeOa

¿QUÉ OPINAS DE ESTA INFORMACIÓN?

COMENTA CON NUESTRA COMUNIDAD

© 2017 Kimberly-Clark Worldwide, Inc, Todos los Derechos Reservados   |   Aviso de privacidad   |   Legales   |